11 sept 2006

Presentación

Bienvenidos a la Agencia. Mi nombre es Theron Marks.

Si están leyendo estas líneas he de entender que han recibido una invitación personal, y que están decididos a formar parte de nuestra "exclusiva" comunidad.

Lo que van a leer o publicar ya forma parte de su vida cotidiana porque, seamos francos, todos sabemos que no siempre la realidad es como creíamos. Cada uno de ustedes ha tenido la oportunidad de ver, sentir y vivir experiencias que otros calificarían como imposibles; eso mismo es lo que nos llevó a crear un foro donde se pudiesen compartir.

Nuestra sociedad se remonta hasta principios de los años 20. Todo empezó en Arkham cuando, hablando con otros investigadores, profesores y eruditos, llegamos a la conclusión de que muchas veces, debido a nuestro trabajo, no recibíamos el apoyo necesario para concluir nuestras "pesquisas". Al principio, encontrábamos dificultad en la posibilidad de compartir la información (mucha de ella en libros escritos en lenguas que ni su propia abuela entendería), asistencia médica (no siempre uno acaba sabiendo las cosas desde la butaca de su despacho...), asistencia en salud mental (más común de lo que uno quisiera) y logística (hace ochenta años no era tan fácil como ahora conseguir un arma ilegal).

Debido a la gran demanda decidimos conseguir fondos (de dudosa procedencia) a través de socios capitalistas (de dudosa aristocracia) para constituir lo que originalmente se llamó "Sociedad Gnóstica de la Doctrina de lo Oculto y Paranormal". A mí nunca me gustó ese nombre... Tras la pérdida de innumerables gentes del saber (todos miembros fundadores) se llegó a la conclusión de que era necesaria una re-estructuración de equipo. Al ser yo único superviviente, albacea y administrador, tomé la decisión de incorporar nuevos miembros. Estaba claro que un tipo con un libro, gritando: "imperium, imperium" no podía salir airoso de ciertos encuentros. Añadí a la sociedad gente versada en armas y defensa personal. Y, evidentemente, cambié el nombre... "Agencia Theron Marks" (¡Coño! Que bien suena...)

Somos conscientes, tras tantos años de experiencia ayudando a nuestros socios, que las doctrinas cambian con los tiempos. De ahí que nuestra oferta de servicios haya ido creciendo. Nos sentimos muy orgullosos del uso de las nuevas tecnologías en nuestras investigaciones (Internet, móviles, técnicas antiterroristas, armas automáticas, genoma humano...) y, por supuesto nuestros clásicos servicios de biblioteca temática ocultista, técnicas de supervivencia para novatos y, como no, la "Casa Theron Marks para investigadores de poca salud mental".

Pero toda esta propaganda no serviría de nada si usted, como investigador, no lo conociese de primera mano. Sin su inestimable ayuda y la de tantos que le han precedido jamás hubiese existido. Por eso le pedimos que comparta con nosotros sus investigaciones ahora que ya es socio de la organización y no es demasiado tarde...

Buena caza.

Theron Marks.
Director, administrador de la Agencia Theron Marks y heredero de la antigua Sociedad Gnóstica de la doctrina de lo Oculto y Paranormal

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Marks,

Después de nuestro último encuentro, en el que perdí a todos mis acólitos, quisiera recordale que tiene en su poder cierto objeto que me pertenece. Su "fantástica" idea de publicar sus logros en internet no son más que las fantasías de un hombrecillo insignificante (la palabra que busco no tiene posibilidad fonética en ninguna lengua humana). Puede estar seguro de que rastrearé su IP hasta encontrarle (ya sabe, como esos perrillos tan monos que no le dejan a uno en paz).

PD: Nosotros también estamos al día en eso de las nuevas tecnologías.

Theron Marks dijo...

Estimado Sr. Negro.

¿Tanto miedo me tiene que no usa su verdadero nombre?
No se preocupe por su objeto. Está a buen recaudo y fuera de su alcance. Sin embargo, desde aquí, quisiera instarle a intentar encontrarme. ¡Ups! Creo oir unas flautas ;-)

Anónimo dijo...

¿Qué tal, Marks?

Veo que Niarla está tocando los huevos otra vez. Tu ni caso, ese tío tiene los días contados...
Por cierto, ya tengo listo tu pedido. Cuando quieras te lo envío desde Chicago. El pago, como siempre.

¡Ciao!

Anónimo dijo...

Apreciado Mr. Marks,

Las horas de trabajo en disección, en taxidermia y en la cámara hiperbárica no me dejan demasiado tiempo para estar al corriente en nuevas tecnologías, pero mi becario sugiere que ese tal "faraón negro" actúa como eso que los asiduos de blogs llaman "un troll". Aún así, le sugiero que diversifique la captación de nuevos miembros hasta disponer de un experto en medidas de seguridad y anonimato en la red. Por si acaso. Detesto las flautas, no sé por qué me dan dentera. Y al fin y al cabo, estamos juntos en esto.

Atentamente,

Archibald Tuttle

Theron Marks dijo...

Tan sólo apuntar que las medidas de seguridad ya se han cerrado en nuestra bitácora tal y como ha sugerido Harry. También quisiera informar que nuestros expertos están investigando las contramedidas, de forma que si alguien intenta entrar de forma agresiva, un "hielo" (como ellos lo llaman) dejará frito al intruso.

Gracias a todos por su colaboración.

Anónimo dijo...

Buenas noches caballeros,

espero no estorbar una interesante charla... "faraones negros", "lenguas no humanas", "flautas"... vaya, vaya... todos los ingredientes para cocer una buena sopa.

Verán acabo de llegar de un viaje de 10 días por los Alpes y estoy un poco cansado, aunque antes de descansar quizás me una a ustedes en esta entrañable "reunión de amigos". Si no les importa, claro. Por cierto... no sé que tienen en contra de las flautas?

Sr. Marks, si quiere podemos hablar acerca de esas medidas de seguridad, no sea que nos entre algún topo.

Theron Marks dijo...

Apreciados señores,
Con el comentario del SAr. Somosierra se cierra este primer círculo de colaboraciones. A partir de ahora les doy oficialmente la bienvenida y espero que esta herramienta de comunicación nos ayude a todos en nuestras futuras empresas.

PD: Sr. Tuttle, Sr. Somosierra: la reunión en mi oficina ya ha empezado. Les sugiero que se pasen para conocernos cara a cara.Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Compañeros,

me parece que el Faraón Negro ya ha actuado contra la sociedad.

Mr. Marks, espero que esos turcos sean una amenidad más relacionada con nuestros festejos de bienvenida. Lo son, ¿verdad?

¿...verdad?

Harry

PD. Por si fuera poco, escribo de forma anónima porque no consigo que el portero se crea que soy yo.

Theron Marks dijo...

Apreciados colegas,

Parece ser que los "turcos" han empezado a hacer de la suyas, pero ya nos hemos ocupado de ello. Parece ser que el Sr. Negro tiene nuevas amistades con algunos hackers, pero nadie de quien no podamos encargarnos rápidamente.
Pueden preguntarme directamente en la oficina y les mantendré informados...

Atentamente, Theron